fbpx

Este amplificador integrado de alta gama, único en su tipo, fue creado de manera artesanal con materiales y componentes de la más alta calidad, observando los procesos de producción más estrictos y cuidando hasta el más mínimo de los detalles.

 

Por su filosofía de elaboración, el amplificador integrado I-240 fusiona el diseño con la funcionalidad, ofreciendo versatilidad, conveniencia y lo más importante, un sonido realista con una respuesta en frecuencia apropiada, una baja distorsión y una precisa reproducción armónica.

 

Asimismo, le permitirá gozar de un sonido cautivador, seductivo y natural. Esto, en virtud de que su conceptualización y desarrollo se basa en la implementación de nuestra tecnología ANA® (Alineación Neuro Acústica) la cual se centra en la manera en que el cerebro humano percibe el sonido, dando prioridad a la estructura armónica por encima del tono fundamental.

TECNOLOGÍA Y ESPECIFICACIONES

El I-240 es un sistema integral de amplificación y preamplificación a bulbos (basado en el legendario U280 ASB, el cual es una referencia en el mundo del audio) que recrea escenarios realistas y dinámicos gracias a la fusión entre la aplicación de tecnología de punta y los beneficios tonales de los bulbos: una fórmula del característico sonido de la casa Margules.

 

OPERACIÓN EN CLASE A PURA Y CIRCUITO SERVO ACTIVO

Este amplificador incorpora nuestro exclusivo Circuito Servo Activo o Active Servo Bias (patente pendiente), que garantiza un óptimo funcionamiento al no requerir ningún tipo de ajuste de polarización, operando siempre en Clase A pura para garantizar un escenario sonoro detallado.

Este circuito, al ajustar continuamente la polarización en base a la señal, extiende radicalmente la vida útil de los bulbos de salida y hace que operen de forma ideal, lo que a su vez optimiza el consumo de energía evitando el sobrecalentamiento.

 

OPERACIÓN ULTRALINEAL

Los bulbos de la etapa de salida están configurados para operar en modo ultralineal, con el fin de mejorar la eficiencia en la amplificación.

 

FUENTES DE PODER REGULADAS SHUNT

Las fuentes de poder de las etapas de pequeña señal son independientes y de tipo SHUNT.

Estas, al no tener un circuito de lazo de control evitan la inducción de armónicos, garantizando la integridad de la señal de audio.

Otra ventaja de las fuentes de poder SHUNT radica en su circuito cuidadosamente diseñado para protegerse de las fallas comunes y no comunes de los bulbos, lo que las hace prácticamente indestructibles.

 

CERO RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA

Por otra parte, el I-240 evita el uso de retroalimentación negativa, una práctica común que resulta en una pérdida de los detalles y riqueza del sonido.

 

SENSOR DE FUERZA ELECTROMOTRIZ DE RETROCESO

Para mejorar el factor de amortiguamiento sin tener que recurrir a la retroalimentación negativa, Margules Audio ha desarrollado el sistema de Sensor de Fuerza Electromotriz de Retroceso o BEFS (por sus siglas en inglés), el cual cambia la impedancia de salida del amplificador por requerimiento de carga.

La impedancia óptima del equipo se ubica entre 4 y 8 Ohms, la cual ya viene preajustada. Así, el BEFS, junto con el Circuito Servo Activo, permiten que el amplificador maneje con excelente dinámica y graves controlados las cargas difíciles en altavoces poco eficientes o con menor sensibilidad.

 

CONECTIVIDAD

Por lo que respecta a la conectividad, el I-240 cuenta con tres diferentes entradas de línea y un control de atenuación o volumen de alta precisión, lo que permite usar el equipo con diversas fuentes.

 

ALINEACIÓN NEURO-ACÚSTICA (ANA®)

La tecnología ANA® (Alineación Neuro-Acústica) es una innovación tecnológica de Margules Audio desarrollada a partir de un principio fundamental: el cerebro humano percibe el sonido dando prioridad a la estructura armónica por encima del tono fundamental; es decir, se focaliza en cómo los humanos percibimos el sonido, mas no en cómo lo medimos.

Este avance tecnológico tiene su origen en la teoría del sonido seductivo (engaging sound) y se basa en la manera en que nuestro cerebro decodifica la información de las ondas sonoras a través de los oídos: cuando los sonidos son cercanos nos mantienen atentos debido a la relación que existe entre la percepción de estos, la distancia en que los percibimos y su inteligibilidad, mientras que los sonidos lejanos, aun cuando son inteligibles, no llaman nuestra atención y son ignorados fácilmente.

Nuestra tecnología ANA® está diseñada para lograr un sonido realista, con una amplia respuesta en frecuencia, una baja distorsión y una precisa reproducción armónica, optimizando al máximo la relación entre la fuente y el receptor, para que pueda disfrutar de su música de formas que nunca antes había experimentado.

 

 

ESPECIFICACIONES

 

Potencia a 8 Ohms:

25 Watts por canal

 

Respuesta en Frecuencia:

-3dB 10Hz – 40KHz

 

Distorsión Armónica Total (THD):

0.15% a 1 Watt

0.7% a Plena Potencia

 

Ancho de Banda (plena potencia):

30 – 30,000 Hz

 

Voltaje de Alimentación:

120 VCA

 

Consumo eléctrico:

Modo Reposo: 145 Watts

Consumo Máximo: 350 Watts

 

Medidas:

Alto: 19 cm

Ancho: 40 cm

Profundidad: 38 cm

 

Bulbos:

4 x EL34 (6L6, KT66, KT77, 6CA7)

4 x 12AU7

 

* Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

PRENSA

GARANTÍA

Como todos los productos Margules, el amplificador integrado I-240 cuenta con una garantía limitada de cinco años en piezas y mano de obra, excepto por los bulbos, los cuales están cubiertos por una garantía de tres meses.

 

Términos y condiciones

 

La garantía no cubre daños, deterioro o malfuncionamiento derivado del incumplimiento de las especificaciones de operación suministradas con el equipo o de aquellos resultantes de:

 

  • Accidentes, fenómenos o desastres naturales.
  • Uso indebido del equipo, abuso o negligencia.
  • Errores en la configuración inicial, instalación, mantenimiento inadecuado o limpieza del producto.
  • Reparaciones, modificaciones o renovaciones realizadas por personas o empresas que no sean autorizadas expresamente por Margules Audio.
  • Por el envío, transporte, embalaje o manipulación del equipo. En su caso, la reclamación por estos daños deberá ser presentada ante la empresa transportista.
  • Cualquier causa que no sea atribuible a un defecto de fabricación del producto.

 

La garantía cubre exclusivamente los gastos de mano de obra y material necesarios para la reparación o, en su caso, la sustitución del equipo (a discreción de Margules Audio), por lo que no se hace extensiva a:

 

  • Accesorios, incluyendo entre estos, de manera enunciativa y no limitativa: baterías, cables, hardware de montaje, soportes, mobiliario, accesorios de limpieza, antenas o cables de alimentación desmontables.
  • Los costos de envío, en caso de que el propietario necesite devolver la unidad a Margules Audio para el servicio o reparación de un posible defecto.

 

La garantía se invalidará cuando:

 

  • El número de serie del equipo haya sido alterado, modificado o eliminado.
  • El producto haya sido adquirido a través de cualquier persona o empresa que no sea un distribuidor autorizado de Margules Audio.

 

Esta garantía se extiende a productos comprados directamente a Margules Audio o a un distribuidor autorizado.

 

En caso de tener dudas sobre el alcance de la garantía o requerir apoyo técnico, comuníquese a los números telefónicos que encontrará en nuestra página de internet www.margules.com.

MANUALES