Nuestra historia

 Más de 90 años implementando nuestra tecnología con especial atención al diseño y la innovación. Actualmente somos la cuarta generación de ingenieros y artesanos consagrados a desafiar los límites en materia de audio.

 

Cada pieza de nuestro catálogo se fabrica artesanalmente con los mejores componentes e implementando nuestras innovaciones, específicamente la tecnología ANA® (Alineación Neuro-Acústica), que se concentra en los sonidos inmediatos y cercanos y crea un vínculo entre ellos y el ser humano.

 

Hemos concentrado nuestro conocimiento y talento  en el diseño y la fabricación de equipos de audio hi-end, implementado nuestra propia propuesta tecnológica con el objetivo de brindarte una experiencia de escucha inmejorable.

 

Implementamos nuestras propias innovaciones tecnológicas y, gracias a ello, la calidad en su reproducción de sonido y la marca MARGULES®  son hoy una referencia en el mundo del audio hi-end.

 

En MARGULES® también nos interesa la creación de oasis sonoros, es por ello que generamos proyectos de ambientación sonora integral, creando experiencias auditivas que cautivan y benefician la atmósfera de los espacios.

 

Nuestros sistemas de sonorización son reconocidos a nivel mundial. Tenemos las piezas perfectas y la experiencia necesarias para lograr una configuración ideal para cada espacio.

1925

Un rumor llega a oídos de un joven polaco: el Presidente de México, Plutarco Elías Calles, requiere de ingenieros eléctricos para completar su Plan Nacional de Electrificación. Jacobo Margules ve ahí una oportunidad y el pretexto ideal para construir una nueva vida en América.

 

Pide un préstamo monetario a sus suegros y cruza el Atlántico acompañado sólo por su esposa, sus sueños y sus habilidades. Desembarca en el puerto de Veracruz y se traslada la ciudad de México.

 

Su talento como ingeniero pronto es reconocido en tierras mexicanas y ayuda a consolidar algunas de las primeras radiodifusoras nacionales.  En este país nuestro nombre está ligado a la reproducción de música desde el origen.

1927

Adquiere rápidamente la experiencia que necesita para dar un paso firme: compra un pequeño local llamado Emporio Eléctrico,  en la Colonia Guerrero y se dedica a la vender artículos y herramientas para la industria radiofónica. En poco tiempo lo convierte en el oasis en la ciudad de México para los entusiastas y profesionales de la electrónica.

 

Con el tiempo, este espacio se transforma en Casa Margules.

1954

Como resultado del éxito obtenido con casa Margules el negocio se ramifica: nace Radio Surtidora S.A. y también Tel-Rad, podríamos ubicar aquí el nacimiento de nuestro legado, porque es aquí cuando Margules entra al mundo de la fabricación de instrumentos para la reproducción de música como gramófonos, tocadiscos, amplificadores y altavoces.

 

Cuando la alta fidelidad comienza a ser posible nuestra se funda Marvox: nuestra propia marca de amplificadores a válvulas y altavoces.

1981

La experiencia y el conocimiento se acumulan y durante esta época una nueva generación inyecta frescura y nuevas ideas: Julián Margules, nieto de Jacobo, tiene la visión de usar componentes de la más alta calidad para implementar sus propias ideas, así se gesta la línea Magenta, la primera en incorporar sistemas de bi-amplificación de alto desempeño en México.

1990

Después de años de investigación, Julián logra concretar todas sus ideas y experiencia en un proyecto que se ha convertido en icónico: El U-280, el primer servo control activo que permite el uso de bulbos de clase A sin ajuste y con una eficiencia térmica sin precedentes.

 

El U-280 ha sido galardonado a lo largo de dos décadas por la prensa especializada, durante ese periodo su tecnología ha permanecido evolucionando. Su calidad sin precedentes lo han convertido en un referente del audio hi-end a nivel mundial.

 

Al día de hoy Margules continúa trabajando con pasión en tecnologías innovadoras para reproducir música con un sonido natural y cálido en sistemas con una estética única.

 

Nuestra misión es clara: darle a la música el lugar que merece para habitar el espacio y a ti la mejor forma de disfrutarla.

2004

Margules crea la primera interfaz para el iPod® de alto desempeño con uno de los primeros paneles táctiles de campo electrostático en el mercado con control visual y programable, fuente shunt, y nuestro circuito proprietario ADE, presentándose en el 2007 en  el Consumer electronic Show de las Vegas y galardonado por NBC news como uno de los componentes destacados del show.

2008

Nuestro Amplificador U-280sc es galardonado como MOST WANTED COMPONENT (el componente más codiciado)  por la revista STEREO TIMES.

2018

Nuevas oficinas y aumento a nuestra línea de producción, un área de mantenimiento y diseño dedicada, sala de juntas y nuestro Showroom.