Mucho Más que un Peso para Discos
El Margules DRC™ Record Clamp nació de una observación muy sencilla: aumentar el peso sobre un disco no es suficiente para optimizar la reproducción analógica.
Durante la reproducción, la energía mecánica circula continuamente entre la aguja, el disco, el platter, el rodamiento y la estructura de la tornamesa. Cuando esta energía no es controlada adecuadamente, las resonancias pueden afectar la estabilidad del seguimiento de la cápsula y limitar la recuperación de la información grabada en el surco.
El Margules DRC™ Record Clamp aborda este problema mediante Control Dinámico de Resonancias™ (DRC™), un sistema mecánico propietario diseñado para controlar la energía vibracional, en lugar de depender únicamente de una mayor presión sobre el disco. Así, el objetivo es controlar el comportamiento mecánico de toda la interfaz de reproducción.
A diferencia de los pesos convencionales, la arquitectura DRC™ utiliza un mecanismo dinámico de doble masa diseñado con precisión que crea un camino mecánico controlado para la energía vibracional. En lugar de permitir que las resonancias regresen directamente al conjunto disco–cápsula, el sistema ayuda a redirigir y disipar parte de esa energía antes de que influya en la reproducción.
Inspirado en principios utilizados en sistemas avanzados de aislamiento de vibraciones y desarrollado específicamente para audio analógico de alta resolución, el sistema DRC™ proporciona una reproducción más estable, un seguimiento más preciso del surco y una recuperación más fiel de la información musical.
El resultado audible es una imagen sonora más estable, un mayor nivel de microdetalle, mejor coherencia armónica, mayor naturalidad tímbrica y una reducción de la coloración mecánica.