Las bocinas Orpheo Century Intermezzo tienen una configuración de 2.5 vías, implementada con transductores de 16.5 cm fabricados con material ultra ligero y de larga excursión, así como un tweeter AMT (Air Motion Transformer) y una red de cruce cuidadosamente diseñada y alineada en tiempo y fase.
Los transductores fabricados con un material ultra ligero, de alta rigidez, baja masa y de larga excursión, proporcionan una muy baja distorsión y alta velocidad interna. Esto, con el propósito de mantener la integridad de la estructura armónica de la música y el audio. Asimismo, su circuito magnético compuesto por imanes de tierras raras con blindaje de cobre incrementan su capacidad para reducir extraordinariamente la distorsión.
La caja que alberga los transductores está construida con varias capas de materiales de diferentes características: la primera capa interna es absorbente para altas frecuencias; la siguiente es una lámina de concreto con fibras de alta rigidez, y la tercera es HDF. Estas capas tienen diferentes propiedades acústicas para evitar que la caja resuene en frecuencias que añaden armónicos al audio.
La red de cruce es una de las partes centrales de todos los altavoces Margules, ya que permite que los transductores operen en sus parámetros óptimos, alineando el tiempo y fase de la señal, así como su correcta intensidad, para lograr una señal lineal y una respuesta realista, generando el sonido seductor característico de Margules.
Estas redes de cruce son de primer orden con núcleo de aire para evitar que se saturen. Sus componentes incluyen elementos de grado audiófilo, con extrema velocidad de respuesta a transitorios y micro dinámica, lo que garantiza la reproducción del sonido sin coloración, a través de un amplio rango dinámico, como ya es costumbre en nuestra marca.
Utilizando elementos naturales combinados con un revestimiento nanométrico de alta tecnología que se repara fácilmente en caso de rayones, con frente tallado en una pieza de madera de Nogal y acabado en aceite no contaminante, los altavoces Intermezzo proporcionan un deleite estético, sólo comparable a su perfección acústica.
El enfoque estético del diseño fue realizado por Deborah Margules y Miguel Gómez.